Libro aborda la Resolución de Problemas desde la perspectiva de la enseñanza y formación docente

Editado por el investigador del CIAE, Patricio Felmer, junto a colegas de la Universidad de Simon Fraser de Canadá y del Instituto de Ciencias Weizmann de Israel, el libro aborda temas como qué rol pueden tener los docentes para incentivar la RP. ¿Qué rol pueden tener los docentes al incentivar

Leer más

Iniciativa ARPA y Simon Fraser University (SFU) realizan investigación conjunta en resolución de problemas y formación profesional docente

El trabajo se enmarca dentro del proyecto financiado por Conicyt «CIAE and SFU network for mathematics Education», de apoyo a la formación de redes internacionales entre centros de investigación.

Leer más

Visión de los docentes respecto a sus prácticas y dificultades en la resolución de problemas

Giaconi, V., Felmer, P., Peri A. & Espinoza, C. (2015). Visión de los Docentes respecto a sus Prácticas y Dificultades en la Resolución De Problemas. En Parraguez, M., Rivas, H., Vásquez, C., Pincheira, N., Solar, H., Rojas, F. y Chandía, E. (Eds.), XIX Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 363-368). Villarrica,

Leer más

Infografía «La Resolución de Problemas: Una habilidad clave para el siglo XXI»

¿Qué es un problema? y ¿qué es la resolución de problemas? ¿Cuál es el rol del profesor en la resolución de problemas? ¿Cómo se ha desarrollado la habilidad en Chile? Son algunas de las respuestas que podrás encontrar en esta ilustrativa infografía del trabajo que hacemos en ARPA.

Leer más

Seminario ARPA sobre resolución de problemas para matemáticas, ciencias y escritura analizó competencias de la habilidad en el currículo escolar

El encuentro, que marcó el cierre del proyecto FONDEF que dio origen a la iniciativa ARPA, se realizó el pasado jueves 25 y viernes 26 de mayo y contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales.

Leer más

Imagen propiedad de ARPA