Ven a los cursos de verano ARPA

Los Cursos de Verano 2023 que dicta la Iniciativa ARPA del Centro de Investigación Avanzada en Educación y del Centro de Modelamiento Matemático de  la  Universidad de Chile, junto a la Escuela de Postgrado y Educación Continua FCFM de la misma casa de estudios, están dirigidos a docentes de educación parvularia, básica y media; y tienen el propósito de entregar herramientas a los docentes, que les permitan mejorar sus procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática, escritura y ciencias naturales en el aula.

Nuestros cursos se realizan en modalidad abierta, pero pueden ser implementados en modalidad de curso cerrado para instituciones interesadas. En este caso los calendarios y horarios se adecuan según solicitud de la institución.

Resolución de Problemas en Matemática:  Límites y derivadas para docentes de enseñanza media (versión presencial y versión on-line)

Resolución de Problemas en Matemática:  Estadística descriptiva e inferencial para docentes de enseñanza media (versión presencial y versión on-line)

Resolución de Problemas en Matemática: Estrategias para la Resolución de Problemas Matemáticos para profesores de 2º ciclo básico (versión presencial y versión on-line)

Resolución de Problemas en Lenguaje y Comunicación: ¿Cómo construir desafíos que hagan escribir? Diseño de problemas de escritura (presencial)

Resolución de Problemas en Lenguaje y Comunicación: Problemas de lectura para todxs: otras formas de leer el mundo. Diseño de problemas de lectura. (presencial)

Resolución de Problemas en Ciencias Naturales: Ciencias para la Ciudadanía mediante la Resolución de Problemas (on-line)

Resolución de problemas para docentes de primer ciclo básico: “Renata y los Problemas” (presencial)

CERTIFICADO:

Aprobados los requisitos del programa, el o la participante recibirá un Certificado, emitido por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

COORDENADAS

Fecha: martes 03 al viernes 07 de enero de 2022

Dirigidos a docentes y profesionales de la educación que hacen clases en niveles de educación parvularia, básica y media.

Duración de los cursos:  presenciales 25 horas cronológicas, on-line  19 horas cronológicas

Lugar de realización cursos presenciales: Beauchef 850, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas U de Chile

Lugar de realización cursos on-line: Aula virtual ARPA, vía app Zoom.

Valor:  $250.000 por participante (cursos presenciales) $200.000 por participante (cursos on-line)

Importante: La Unidad de Educación Continua se reserva el derecho de suspender los cursos que no cuenten con el mínimo de matriculados para dictarse: 15 participantes

LINK DE INSCRIPCIÓN:

FORMAS DE PAGO:

• Transferencia bancaria
  • Web service
  • SENCE (disponible para algunos de los cursos. Favor consultar)

DESCUENTOS *

50% Afiliados Caja Los Andes (debe enviar certificado de afiliación a nombre del participante)·

35% Otros convenios de colaboración.

25% Funcionarios públicos (deben enviar acreditación certificado nombramiento).

25% Ex alumnos Pre y Postgrado Universidad de Chile. (deben acreditar con envío de Diploma).

10% descuento por 2 o más colaboradores de la misma empresa.

*Los descuentos no son acumulables entre sí y al momento de postular se deben acompañar los documentos que acrediten la calidad que habilita a obtener el descuento. Los descuentos  no son aplicables al pago vía SENCE

MÁS INFORMACIÓN:

Educación Continua FCFM: Paola Herrera Diaz , pherreradiaz@ing.uchile.cl