Concurso: Profesor(a) de Ciencias Naturales para ARPA

Se llama a concurso para proveer un cargo de profesor o profesora de tiempo completo para integrarse a la Iniciativa ARPA (Activando la Resolución de Problemas en las Aulas – arpa.uchile.cl) de la Universidad de Chile, en tareas de desarrollo profesional docente para su área de Ciencias Naturales.

Requisitos de postulación:

• Currículum Vitae.
  • Carta de intenciones (1 carilla donde indique cuáles son sus motivaciones para ocupar el cargo).
  • Expectativas de honorarios.
  • 2 cartas de recomendación.
  • Espíritu creativo, proactivo, entusiasta, con capacidad de adaptación, trabajo en equipo, responsabilidad, disciplina y rigor.
  • Título de profesor(a) de Ciencias Naturales mención Química o afines; Licenciado en Ciencias; Magíster en educación; Magíster en currículum y evaluación; Magíster en Ciencias.

Deseable:

• Experiencia en aula.
  • Experiencia en la elaboración de planificaciones anuales y clase a clase.
  • Experiencia en diseño de material para clases de ciencias naturales.
  • Experiencia en investigación en educación y en desarrollo profesional docente.
  • Manejo de idioma inglés.

Labores:

• Participar en el diseño académico, elaboración, gestión y desarrollo de proyectos ARPA de formación profesional docente para el área de Ciencias Naturales.
  • Diseño de problemas de Ciencias Naturales.
  • Elaboración de planificación anual que incorpore la habilidad de Resolución de Problemas en las escuelas.
  • Visitar aulas de docentes para acompañamiento, observación y retroalimentación de aplicación de metodología ARPA.
  • Apoyar en labores de investigación académica educativa.

Remuneración: En régimen de honorarios, según calificación.

Postulación: 31 de mayo al 21 de junio de 2021.

Resultados postulación: 28 de junio de 2021.

Inicio del trabajo: antes del 15 de agosto de 2021.

Consultas y envío de antecedentes a: arpa@ciae.uchile.cl hasta el 21 de junio de 2021

Asunto: Postulación ARPA Ciencias Naturales.