[Trabaja con nosotros] Buscamos ayudantes para talleres ARPA-D
La iniciativa ARPA de la Universidad de Chile invita a estudiantes de 4to y 5to año de pedagogía a participar como ayudantes en sus talleres de desarrollo profesional docente en línea, en sus cuatro áreas disciplinares: Matemática, Lenguaje y Comunicación, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.
Los cupos disponibles son para apoyar el taller ARPA «Prácticas pedagógicas a distancia para promover el desarrollo de habilidades y actitudes mediante la Resolución de Problemas», que ofrece a sus participantes la oportunidad de conocer los fundamentos del modelo de ARPA y de reflexionar sobre sus alcances e implicancias a través de la experimentación de actividades de resolución de problemas a distancia. Luego de la experimentación, los docentes deberán planificar una actividad ARPA-D (ARPA a distancia) para implementar con sus estudiantes, tomando en cuenta sus conocimientos previos y las herramientas tecnológicas disponibles. Para ello, deberán evaluar aspectos pedagógicos y de conectividad que permitan que sus estudiantes puedan desarrollar sus habilidades de resolución de problemas y de colaboración, a la vez que poner en juego sus ideas, su creatividad y los conocimientos aprendidos en su trayectoria escolar.
Tareas a realizar:
- Asistencia a inducción ARPA-D.
- Apoyo a monitores durante las sesiones sincrónicas del taller:
- Asistencia para la gestión de la participación (asistencia, chat, toma de palabra, control de tiempos).
- Registro y sistematización de reflexiones emergidas en las sesiones del taller.
- Apoyo a docentes participantes para creación de material de implementación (edición de videos/audios).
Tiempo estimado de trabajo: 40 horas en modalidad a distancia.
Remuneración ofrecida: $80.000 (boleta de honorarios)
Horarios talleres:
Enseñanza básica |
Enseñanza Media (Especialidad) |
Martes y jueves 17h-18h30 |
Lunes y miércoles 17h-18h30 |
Fecha de inicio talleres: Semana del 10 de agosto 2020
Fecha de término talleres: Semana del 14 de septiembre 2020
Requisitos de postulación:
- Ser estudiante activo de 4to o 5to año de Pedagogía en Educación Básica y/o Media con menciones en Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias Naturales o Ciencias Sociales. (mediante envío de certificado de alumno/a regular).
- Tener disponibilidad para participar de todas las sesiones sincrónicas del taller.
- Contar con computador y conexión a internet que permita realizar videoconferencias.
- Redactar y enviar carta de intenciones de máximo una carilla, señalando las motivaciones para ser parte de esta iniciativa.
- Enviar Currículum Vitae
Consultas y envío de antecedentes: arpa@ciae.uchile.cl