Problema ARPA Ciencias Sociales: La aventura de Javier

¿Cómo es el clima y el relieve en América del Sur? El viaje que emprenderá la familia de Javier llevará a tus estudiantes a hacerse preguntas sobre la geografía de nuestra región. Para aconsejar a Javier, los estudiantes deberán interpretar información de mapas políticos, físicos, e imágenes satelitales.

Incluimos como material complementario un video que hace un recorrido satelital por algunas ciudades que pueden formar parte del itinerario creado por tus estudiantes. En él encontrarás preguntas que pueden apoyar la resolución del problema, por lo que te invitamos a usarlo, cortarlo, adaptarlo, aumentarlo, y lo que tú quieras, en función de las habilidades y conocimientos de tus estudiantes.

Material complementario: