Iniciativa ARPA ofrece recursos pedagógicos para docentes de Matemática, Lenguaje, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales

ARPA

ARPA

Activando la Resolución de Problemas en las Aulas

Patricio Felmer, Director de nuestra Iniciativa ARPA, envía un mensaje a los profesores y profesoras del país.

Estimadas profesoras y estimados profesores de Chile, 

Estamos viviendo tiempos complejos y desafiantes producto de la emergencia del COVID-19.  Las medidas de salud pública tomadas por la autoridad, han enfrentado a nuestras comunidades educativas a la búsqueda de distintas alternativas pedagógicas para dar continuidad a los procesos de aprendizaje de los y las estudiantes. A través de la educación a distancia, profesores y profesoras de todo el país, siguen entregando conocimiento y desarrollando habilidades en miles de niños y niñas. 

Como Iniciativa ARPA no estamos ajenos a la problemática y durante las últimas semanas, hemos enfocado nuestro trabajo en preparar recursos pedagógicos en línea para acompañar su labor docente. Creemos que la solidaridad y la colaboración entre los distintos actores de la educación, son la clave para hacer frente a los desafíos educativos que nos trajo esta pandemia.

En esa línea, hemos desarrollado un plan de entrega y distribución de nuevo material pedagógico aquí en nuestro sitio web: ARPA.UCHILE.CL ; donde periódicamente pondremos a su disposición nuestros “Problemas ARPA” en las áreas de Matemática, Lenguaje y Comunicación, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. 

Los invitamos a visitar nuestro sitio, a mirar y a utilizar el material disponible; a utilizar la casilla de comentarios para hacernos preguntas y comunicarnos; y a compartir con sus colegas estos recursos, preparados con mucho cariño y responsabilidad por los profesionales de nuestro equipo. Cada Problema ARPA cuenta con orientaciones de implementación y material complementario descargable. 

Además, los invitamos a seguir nuestra página de Facebook , donde compartimos información que creemos relevante para la labor docente, con noticias, datos y otros recursos que diariamente recopilamos para ustedes. 

Esta es la manera en que nos conectamos, manteniéndonos positivos y tomando esta contingencia  como una oportunidad que nos permita continuar el desarrollo de habilidades de nuestros estudiantes, ahora y por el momento, desde nuestros hogares.

Un saludo cordial y afectuoso, 
Iniciativa ARPA
Universidad de Chile

Comentarios

Imagen propiedad de ARPA