CONCURSO: Profesor de matemática Programa PACE y ARPA de la Universidad de Chile

Se busca profesor o profesora altamente competente para ejecutar un programa académico dirigido a jóvenes de liceos públicos asociados al programa PACE de la Universidad de Chile (www.uchile/equidad-inclusion.cl) enfocado en el desarrollo de aprendizajes y habilidades asociadas a la resolución de problemas y la matemática.

El profesional requerido deberá cumplir las siguientes labores:

• Incorporarse al equipo profesional del programa PACE UC, de modo de cumplir satisfactoriamente a las tareas requeridas por PACE UCH y ARPA
• Liderar un taller de matemática para jóvenes de 3º y 4º medio en el marco del trabajo realizado por el programa PACE UCH y ARPA
• Elaborar materiales para la realización del taller de resolución de problemas matemáticos para estudiantes PACE UCH.
• Vincularse con profesores y estudiantes las distintas comunidades escolares parte del programa PACE UCH de modo de fortalecer y apoyar la implementación de ARPA en los distintos Establecimientos.
• Tener algún tipo de experiencia en investigación académica y/o de manejo de técnicas en el campo de la investigación educativa.

Por lo tanto, se busca un profesional altamente competente para trabajar directamente en la formación de estudiantes en el ámbito de las matemáticas. Se espera seleccionar a un profesional proactivo/a y con interés y disposición para trabajar en terreno, conocimiento e interés por la inclusión e igualdad de oportunidades en el acceso y permanencia en educación superior, vocación y capacidad para trabajar en equipo multidisciplinario y bajo presión y capacidad de adaptación a escenarios diversos.

El profesional se integrará a la Iniciativa ARPA y se articulará con el equipo interdisciplinario multiprofesional del programa PACE UCHILE dependiente de la Oficina de Equidad e Inclusión. Debe tener una alta capacidad de trabajo en equipo, empatía, tolerancia a la frustración en contextos complejos, innovación, y autonomía en la búsqueda de soluciones.

Detalle Oferta:

Tipo de Cargo: Profesor / Investigador
Vacantes: 1
Área de desempeño: Educación / Docencia
Lugar de Trabajo: Programa PACE UCHILE – Universidad de Chile
Duración Contrato: Prueba de 3 meses, renovable anualmente (Convenio de Honorarios).
Jornada: Jornada Completa

Requisitos Mínimos:

1. Título de profesor/a de matemática de enseñanza media o de enseñanza básica con mención en matemática o licenciaturas afines.
2. Al menos 1 años de experiencia laboral, Indispensable experiencia en aula.
3. 3. Poseer conocimiento en habilidades matemáticas, principalmente en resolución de problemas.
Experiencia Mínima: 1 año
Estudios mínimos: Universitaria