[VIDEO] Seminario CNED Desafíos en la docencia: cómo formar expertos en aprender

El pasado 14 de octubre se realizó en el Auditorio de la Contraloría General de la República, el Seminario Internacional del Consejo Nacional de Educación «Desafíos en la docencia: ¿cómo formar expertos en aprender?

La conferencia internacional “Developing Professional Learning and Learners” estuvo a cargo de Daniel Wilson, Director de Project Zero, Centro de Investigación de la Facultad de Educación de la Universidad de Harvard.

Luego, un grupo de expertos nacionales participó en un panel de discusión donde se analizaron los desafíos que enfrentamos como país en materias de aprendizaje efectivo.

El panel estuvo compuesto por Violeta Arancibia, Consultora Banco Mundial; Patricio Felmer, Director Iniciativa ARPA (Activando la Resolución de Problemas en las Aulas), Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas; Robert Pardo, Director del Centro de Aprendizaje de la Universidad Adolfo Ibáñez y Katherine Strasser, Académica Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica Chile.