Seminario Eduardo Sáenz de Cabezón: ¿Cómo enseñar matemática? [CANCELADO]

INVITACIÓN A PROFESORES Y PROFESORAS

¡NO TE LA PIERDAS!

En el Salón de Honor de la Universidad de Chile

el matemático Eduardo Sáenz de Cabezón se presenta el 23 de octubre a las 17 horas.

Eduardo Sáenz de Cabezón (Logroño, 1972) es doctor en Matemáticas, a las que dedica sus esfuerzos en labores de docencia, investigación y divulgación. Desde el año 2001 es profesor en el Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja. Desarrolla su investigación en el área del álgebra computacional, a la que ha contribuido con numerosos artículos de investigación y colaboraciones con matemáticos españoles y europeos. Realiza una intensa labor de divulgación de las matemáticas mediante conferencias, espectáculos, charlas y talleres que han disfrutado miles de personas de todas las edades y por todo el mundo. Ganador del concurso de monólogos científicos FameLab en 2013, y miembro fundador del grupo Big Van Científicos Sobre Ruedas, presenta en YouTube el canal «Derivando », dedicado a las matemáticas y su disfrute. Colabora en diversos medios de comunicación.

16:30-17:00 Acreditación de participantes
17:00-17:05 Presentan:
Rosa Devés, Vicerrectora Académica
Faride Zeran, Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones
Lina Wistuba, Directora de Grupo Exacta
Patricio Felmer, Director de Iniciativa ARPA
17:05-18:00 Conferencia de Eduardo Sáenz de Cabezón
¿Cómo vivir la matemática en la clase?

Fecha: miércoles 23 de octubre

Lugar: Salón de Honor de la Universidad de Chile, Av Libertador Bernardo O’Higgins 1058, Santiago

Costo: Gratuito

Consultas o dudas: seminarios@ciae.uchile.cl