Codegua se suma a los desafíos ARPA

Avatar

ARPA

Activando la Resolución de Problemas en las Aulas

Con la participación de siete establecimientos educacionales municipales se inició en Codegua la implementación del Programa ARPA.

Son un total de 26 docentes y profesionales PIE de primer y segundo ciclo de educación básica, de la asignatura de Matemática, quienes participan de un proceso de preparación para activar la resolución de problemas matemáticos en las salas de clases, así como del fortalecimiento de sus conocimientos y habilidades para la gestión de aula.

Para llevar a cabo este plan, durante marzo de 2019 un total de 40 docentes de Codegua participó de un taller inicial de inducción con el objetivo de experimentar la resolución de problemas, lo que les permitió reflexionar acerca de las estrategias y emociones que la metodología promueve.

A partir de ello, desde abril se realizan sesiones periódicas de taller RPAula con educadores, que se extenderán durante dos años. Actualmente participan del Programa ARPA Codegua los establecimientos: Eugenio García Fernández, La Cantera de Callejones, Santa Teresa de Tunca, Mariano Latorre Court, Cristo del Parque, Jesús Andino y el Liceo Municipal.

Comentarios

Imagen propiedad de ARPA