Concurso «Fotomatemática» 2018 en Antofagasta

Desde hace tres años, un grupo de matemáticos y educadores matemáticos han estado fomentando el interés por la matemática de los estudiantes a través de un novedoso concurso de fotografías. Se trata el Grupo en Docencia e Investigación Matemática (GDIM) que organiza el concurso “Fotomatemática”, orientado a estudiantes de Enseñanza Media, y que consiste en la presentación de una fotografía original con elementos matemáticos y un título sugerente.

Este concurso ha generado mucho interés en la región de Antofagasta, logrando una gran participación de los estudiantes, quienes han presentado muy buenas fotos al concurso. Con esta iniciativa, los estudiantes están haciendo realidad lo que muchas veces escuchamos: “la matemática está en todas partes”,  con fotos muy creativas.

Queremos felicitar a nuestros amigos de GDIM e invitar a los lectores a organizar iniciativas similares en otras regiones del país.

Si quieres conocer más de esta iniciativa pincha aquí ; donde podrás revisar además las fotos ganadoras de las tres versiones de este concurso.