[VIDEOS] Seminario: La enseñanza de la matemática postsecundaria y dos contrapuntos

El pasado 07 de diciembre, en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, se desarrolló el seminario «Aprendizaje activo, trabajo colaborativo y resolución de problemas en la enseñanza de la matemática postsecundaria y dos contrapuntos», organizado por la Iniciativa ARPA y el Área para el Aprendizaje de Ingeniería y Ciencias A2IC.

El seminario tuvo como propósito conversar sobre experiencias de aprendizaje activo, trabajo colaborativo y de resolución de problemas en la enseñanza de la matemática postsecundaria.  En las aulas de algunas instituciones universitarias y centros de formación técnica se están realizando éstas experiencias como una forma de vigorizar el aprendizaje de la matemática.