Artículo: Resolución de problemas de probabilidad en primaria

ARPA

ARPA

Activando la Resolución de Problemas en las Aulas

REVISTA UNO. Didáctica de las Matemáticas

Núm.078 – Octubre, Noviembre, Diciembre 2017

Autor: Eugenio Chandía Muñoz

Decidir cómo se puede repartir una apuesta cuando un juego termina antes, o bien decidir si salir con sombrilla, son algunas de las situaciones problemáticas que permiten adentrarse en el mundo de las probabilidades. Sin embargo, la implementación curricular pierde esta característica y centra su enseñanza y aprendizaje en contenidos procedimentales. Así, este documento presenta una metodología que trata de recuperar el análisis de problemas de probabilidad proponiendo una estructura de gestión de clase para ello y situaciones con foco en fenómenos aleatorios y deterministas.

Enlace al  artículo: http://www.grao.com/es/producto/resolucion-de-problemas-de-probabilidad-en-primaria 

 

Comentarios

Imagen propiedad de ARPA