Lanzamiento Libros ARPA + Taller Ed. Media

Teléfono:
arpa@ciae.uchile.cl
Página Web:

El próximo martes 1 de diciembre a las 17:00 horas se realizará el lanzamiento de los primeros dos ejemplares de la serie de libros sobre resolución de problemas que la Iniciativa ARPA del CIAE de la Universidad de Chile, ha editado en conjunto con LOM Ediciones.

“Problemas para Activar la Resolución de Problemas en el Aula” ofrece un abanico de problemas matemáticos para educación secundaria, invitando al lector a vivir la aventura matemática en su forma más genuina, problemas desafiantes que estimulan y ponen en juego todos los conocimientos y habilidades que permiten buscar una estrategia que los lleve a la solución . Por otra parte,  “Activando la Resolución de Problemas en el Aula: Experiencias de Profesores” rescata los relatos de profesoras y profesores que participaron en los programas de formación profesional ARPA y que describen sus experiencias en la implementación de esta metodología con sus estudiantes.

La presentación estará a cargo de un destacado panel de académicos compuesto por la Directora del  Instituto Estudios Avanzados en Educación y Profesora Titular de Ingeniería U. de Chile, Alejandra Mizala; María Leonor Varas, Directora Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) Universidad de Chile; y Patricio Meller, Profesor Titular Ingeniería Industrial U. de Chile.

En el lanzamiento, profesionales del equipo ARPA desarrollarán además un taller práctico de resolución de problemas matemáticos para los docentes de educación media que participen, quienes tendrán una experiencia personal resolviendo desafíos matemáticos a través de trabajo colaborativo, con algunos de los problemas que aparecen en los libros.

La actividad se realizará de manera online a través de la plataforma Zoom y las inscripciones están abiertas en el link: bit.ly/lanzamiento_libros_arpa