La música y la matemática improvisan en el Día de Pi

Fecha:
Hora:
Precio:
Categoría del Evento:

Red Interdisciplinaria de arte «Tierra de Larry»

Auditorio Las Encinas
Las Encinas 3370
Santiago, Chile
+ Google Map

El próximo 14 de marzo y como celebración del «Día de Pi», presentaremos esta interesante actividad matemático-musical. Actividad abierta a todo público. Invitación especial a profesores y profesoras de música y de matemática.

El grupo «Tierra de Larry» se formó en 2008 con la visita del «Ensamble para la música intuitiva de Leipzig», agrupación invitada por la Universidad de Chile y el Fondo de la Música para realizar seminarios sobre improvisación musical. En 2013 se transformó en el proyecto Red Interdisciplinaria de Arte «Tierra de Larry» con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de nuestra universidad.

La originalidad de este grupo es el arte colaborativo a distancia donde interviene video, danza y música en tiempo real, con universidades extranjeras en red, con quienes se procura desarrollar el «pensar en red» como elemento del trabajo interdisciplinar por medio de las artes.