[FB Live] Sala de Profes Ep 7: ¿qué vínculo construir entre profes y apoderados?

Fecha:
1 de julio
Hora:
Precio:
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
Página Web:

Teléfono:
arpa@ciae.uchile.cl
Página Web:
La crisis que ha causado la pandemia, ha provocado, como todes sabemos, un cambio forzado en materia de educación. Principalmente, en las relaciones que se conforman dentro de la escuela. La relación escuela-docente, estudiantes- profesores, y entre profesores de una misma comunidad escolar y, de esta misma forma, podemos decir que, ha cambiado la relación entre profesores/profesoras- apoderados.
La creencia de que la familia es la responsable de educar a los niñes y jóvenes en el ámbito valórico y emocional, y que la escuela es la responsable de educarles en el campo académico y cultural ha tensionado desde siempre la relación de profesores/profesoras-apoderados. Como profesores y profesoras sabemos que estas aristas que conforman al ser humano no pueden disociarse. Es necesaria la unión de ambas (y todas las ) partes para el desarrollo integral de los niñes y jóvenes.
Pero este nuevo escenario ha relevado esta problemática más que en cualquier otro momento. Los roles se ya no están del todo claros, se sobreponen. Los tutores, padres y apoderados han tenido que asumir un rol activo en el aprendizaje a distancia para que este sea eficaz, sobre todo si hablamos de primer y segundo ciclo. Es por eso, que queremos hablar de esto en nuestro LIVE, pues nos surgen preguntas:
¿cuál es el lugar del apoderado en el proceso de aprendizaje en contexto de pandemia?
¿qué vínculo se debe construir entre profesores/ profesoras y apoderados?
¿Tienen más preguntas sobre este tema?
¡Cuéntennos!