[Fb Live] Sala de Profes Ep. 6: Priorización Curricular

Teléfono:
arpa@ciae.uchile.cl
Página Web:

Hace algunas semanas el Ministerio de Educación (Mineduc) publicó su propuesta de Priorización curricular que se enfoca en orientar a las escuelas en este nuevo escenario de pandemia que se nos ha presentado. La propuesta se plantea para todos los niveles de escolaridad y todas las asignaturas. La priorización curricular presenta los aprendizajes (objetivos de aprendizaje) en dos niveles. El nivel 1, corresponde a los aprendizajes imprescindibles, y el nivel 2, a los integradores; y prioriza los objetivos considerados imprescindibles para continuar con el proceso formativo de todes les estudiantes del país. Su vigencia se propone hasta finales del año 2021, es decir, dos años.
Se puede decir, entonces, que los establecimientos no estarían obligados a cubrir todos los objetivos que se abordan en un contexto “normal”, sino que se ofrece esta flexibilidad de abordar solo los objetivos imprescindibles.
Profesoras y profesores ¿qué piensan de la priorización curricular? ¿Qué dudas surgen al leer esta propuesta? ¿Quieren conocer a otros profes y lo que piensan sobre la priorización curricular? ¿Cómo están llevando a la práctica la priorización curricular les colegas de otras partes de Chile?