Cursos de Invierno ARPA 2022: Matemática, Ciencias Sociales, Lenguaje y Comunicación, Generalista

Fecha:
Hora:
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:

Los Cursos de Invierno 2022 que dicta la Iniciativa ARPA del Centro de Investigación Avanzada en Educación y del Centro de Modelamiento Matemático de  la  Universidad de Chile , junto a la Escuela de Postgrado y Educación Continua FCFM de la misma casa de estudios, están dirigidos a profesores y profesoras de educación parvularia, básica y media; y tienen el propósito de entregar herramientas a los docentes, que les permitan mejorar sus procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática, lenguaje y comunicación y ciencias sociales en el aula.

Fecha: Lunes 11 al viernes 15 de Julio de 2022

Horarios: Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 horas.

Duración de los cursos:  25 horas cronológicas (5 días hábiles).

Dirigido a:  Profesores de Educación Parvularia, Básica y Media.

Lugar de realización: Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Campus Beauchef 850, Santiago Centro.

Cursos de Invierno ARPA 2022:

Matemática

Taller de resolución de problemas matemáticos: Resolución de problemas en formación diferenciada: Límites y derivadas para docentes que atienden III y IV medio

Lenguaje y Comunicación

Taller de resolución de problemas de Lenguaje: Problemas de lectura para todxs: una nueva forma de leer el mundo

Ciencias Sociales

Taller de resolución de problemas de Ciencias Sociales:  Estrategias de promoción del pensamiento crítico y la deliberación en clase de Educación Ciudadana

Generalista

Taller de resolución de problemas para docentes de primer ciclo: Incorporando recurso audiovisual en el aula

Nuestros cursos se pueden realizar en otros horarios y con mayor o menor frecuencia, según solicitud. También pueden realizarse en forma cerrada para un grupo de docentes.

Formas de pago:

Cada Curso tiene un valor de $250.000, los que pueden ser cancelados:

• Vía SENCE (en trámite)
  • Transferencia bancaria
  • Web service

Condición Descuento Observaciones
Acreditación de Ex-alumno Universidad de Chile o ex alumno ARPA 15% No acumulable con otras condiciones de descuento
Inscripción de 2 o más participantes de una misma institución educativa 25% No acumulable con otras condiciones de descuento. Aplica aún cuando docentes tomen el taller en distintas áreas

Más información:

Educación Continua FCFM: Paola Herrera Diaz

pherrera@dim.uchile.cl

Teléfono: +56 9 66750848

Iniciativa ARPA: arpa@ciae.uchile.cl

Importante: La Unidad de Educación Continua de la Universidad de Chile se reserva el derecho de suspender los cursos que no cuenten con el mínimo de matriculados para dictarse (19 participantes).

Link de Inscripción:  https://bit.ly/arpa_invierno_2022

Certificado: Aprobados los requisitos del programa, el o la participante recibirá un Certificado, emitido por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.