Lanzamiento «Renata y los Problemas»

Fecha:
Hora:
Categoría del Evento:
Página Web:

Teléfono:
arpa@ciae.uchile.cl
Página Web:

Museo de la Educación
Chacabuco 365
Santiago, Chile
+ Google Map

El próximo miércoles 21 de agosto, la Iniciativa ARPA de la Universidad de Chile, junto a Fundación Renata, realizarán el lanzamiento oficial del proyecto que busca difundir las matemáticas a través de la resolución de problemas, una de las habilidades clave a desarrollar en los estudiantes chilenos según el currículo nacional, además de ser considerada por diversos informes internacionales como una herramienta fundamental para el siglo XXI.

Participarán en esta actividad Patricio Felmer, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2011 y asesor científico y pedagógico de la serie, y Andrea Cordones, creadora de la serie, quienes junto a un equipo de profesionales de la Universidad de Chile, realizarán el taller masivo con 100 estudiantes de establecimientos educacionales asesorados por la Corporación Crea +, quienes podrán vivir la emocionante experiencia de aprender junto a los personajes animados de la serie.

En el lanzamiento de “Renata y los problemas”, se exhibirá el estreno de su primer capítulo, que a través de la divulgación de la matemática escolar, promueve en niños y niñas el pensamiento crítico, la curiosidad y la actitud colaborativa. La serie animada, gracias a su distribución digital con capítulos estreno cada dos semanas a través del canal de Youtube “Renata y las matemáticas”, se proyecta además como una excelente herramienta pedagógica de libre uso, para que los docentes de todo el país desarrollen la habilidad de resolución de problemas en sus salas de clases.